La Llosa (Noriega, Ribadedeva)

La Llosa es una Casa de Aldea con categoría 2 trisqueles, otorgados por el Principado de Asturias (nº de registro CA.1424.AS).

Posee todos los servicios necesarios para desconectar unos días de la rutina, especialmente los visitantes de fuera de Asturias, porque es una región que no deja indiferente a nadie y siempre sorprende. Está intimamente ligada a Cantabria y el legado americano «Indiano», por eso el enclave de la casa de aldea La LLosa es excepcional. Permite disfrutar a tiempo completo de todo lo mejor del monte y de la playa de las regiones asturiana y cántabra.

Paisajes, fiestas, visitas guiadas, gastronomía, relax, … Ven, aprovecha el día y después relájate en La Llosa con una buena barbacoa en el jardín al atardecer.

La casa se distribuye en dos plantas.

En la planta baja está la cocina – comedor, salón con chimenea, baño y habitación de dos camas. Esta habitación permite una cómoda estancia a visitantes con movilidad reducida.

En la planta de superior hay 4 habitaciones dobles, dos de ellas con ventana balcón y 3 baños.

Ropa de baño y cama disponible (sábanas, mantas y toallas). Los productos de aseo, limpieza y alimentación son por cuenta de los inquilinos.

CARACTERÍSTICAS:

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín.

  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento.

  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona.

  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado.

ACTIVIDADES

  • Tierra: Bicicleta de montaña – BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo – trekking.

  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Surf,  Pesca.

  • Talleres: Observación de fauna y flora.

En el pueblo de Unquera, a escasos 5 km de Noriega hay varias empresas dedicadas al turismo de aventura. Una de ellas, Aqua 21.

La casina de Andriz (Noriega, Ribadedeva) FRAGANCE FREE

Auténtica casita de pueblo de 70 m2 distribuidos en 2 plantas, consta de 2 dormitorios (uno doble y uno de matrimonio), un baño completo, salón de 20 m2, cocina independiente (con todos los utensilios, vitrocerámica, lavadora, nevera pequeña y horno), jardín de 30 m2 al mediodía y pequeño huerto y tendedero al norte.

La casa se reconstruyó y amuebló libre de tóxicos químicos. Como creemos en que construir y habitar con consciencia es más sano para todos la tenemos abierta a todo viajero que quiera disfrutar de un entorno acogedor, casero y libre de tóxicos. Y para que esté como en casa, por supuesto su mascota no puede faltar ¡su perro/a es siempre bienvenido/a!

Noriega es un tranquilo pueblo situado al pie de las faldas del monte en el concejo más oriental de Asturias, Ribadedeva, cuya capital es la villa indiana de Colombres.

Cuenta con dos bares-restaurante e iglesia. Entre los encantos rurales de este soleado entorno rural de campiña destacan la torre medieval de Noriega, hoy en proceso de restauración, y otras antiguas casonas entre ellas La Palmera, flamante testigo del pasado indiano del pueblo.

Está situado en la meseta que hace de primer escalón entre el mar –a  un par de kilómetros en línea recta – y la cordillera que precede a los Picos de Europa.

Desde el último (o primer) pueblo de Asturias, Bustio, sale la carretera a Potes que va recorriendo el curso del río Deva hasta llegar a los Picos de Europa, a unos 20 minutos. A 10 minutos del pueblo montañés de San Vicente de la Barquera y 20 de Comillas, y a 15 minutos de Llanes, las playas más cercanas son la de La Franca o la playa salvaje de Mendía solo acesible en marea baja.

Casa Manolita (Quintana, Llanes)

Vivienda vacacional en el pueblo de Quintana. Situada en la planta baja de una casa unifamiliar con entrada y finca independiente a la vivienda principal. 3 habitaciones dobles, baño, cocina y amplio salón comedor. La finca cuenta con muebles de jardin y parrilla a disposición de los clientes. Wifi gratis y se admiten perritos. Ideal para pasar tus vacaciones en familia, a 5 minutos de la playa y a 8 minutos de Llanes. Con todos los servicios muy cerca. Casa espaciosa, con vistas a la montaña, muy cómoda. Situado junto a la via del pintoresco FEVE en finca cerrada.¡¡¡Encuentra aquí el mejor descanso!!!